Estas son las noticias más destacadas de la semana: En México, las familias de Ayotzinapa siguen esperando justicia. Además, en Hong Kong el gobierno debe rechazar la “línea roja” de Pekín. En Afganistán, ha aumentado la cifra de muertes tras un ataque estadounidense con drones contra civiles. Y por último, nos fijaremos en Argelia, donde debe acabar la restricción de las protestas en medio de una oleada de detenciones de manifestantes.

27 de septiembre de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 Hong Kong: El gobierno debe rechazar la “línea roja” de Pekín

Amnistía Internacional, informativo semanal a 27 de septiembre de 2019 - Hong Kong: El gobierno debe rechazar la “línea roja†de Pekín
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Un informe de Amnistía Internacional describe con detalle cómo la progresiva influencia de las políticas y la retórica de Pekín sobre la “seguridad nacional” ha hecho que cada vez más activistas y periodistas locales hayan sido censurados, hostigados y procesados en los últimos años.

La organización pone de relieve el proceso por el que las restricciones crecientes de los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica culminaron en las protestas de este verano. La escandalosa respuesta policial a las protestas por el proyecto de ley de extradición ha incrementado el temor de que Hong Kong esté cayendo en el represivo estilo de gobierno observado en China continental.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB