Estas son las noticias más destacadas de la semana: En México, las familias de Ayotzinapa siguen esperando justicia. Además, en Hong Kong el gobierno debe rechazar la “línea roja” de Pekín. En Afganistán, ha aumentado la cifra de muertes tras un ataque estadounidense con drones contra civiles. Y por último, nos fijaremos en Argelia, donde debe acabar la restricción de las protestas en medio de una oleada de detenciones de manifestantes.

27 de septiembre de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 A casi un año del nuevo gobierno en México, las familias de Ayotzinapa siguen esperando justicia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 27 de septiembre de 2019 - A casi un año del nuevo gobierno en México, las familias de Ayotzinapa siguen esperando justicia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las medidas del ejecutivo para encontrar la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente desde hace cinco años deben traducirse a la brevedad en resultados positivos y replicarse en los otros miles de casos de desaparición en el país.

No habrá justicia hasta que se investigue a quienes obstruyeron la búsqueda de la verdad. Amnistía Internacional está comprometida, junto con las familias y otras organizaciones, a seguir el monitoreo de este caso emblemático y espera que los compromisos anunciados por el nuevo gobierno se cumplan hasta llegar a la verdad y hacer justicia.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202136informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202135informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202130informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB