
Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania cientos de personas han muerto en el incesante bombardeo ruso en Járkov. Por otro lado, en Irán la comunidad internacional debe actuar (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La FIFA debe actuar sobre los abusos laborales en la organización del Mundial de Qatar 2022. Además, los Estados de América Latina y el Caribe deben dar prioridad a los grupos de alto riesgo en la vacunación contra la Covid-19 y garantizar una transparencia en sus acuerdos con las empresas farmacéuticas. En China las familias exiliadas de niños y niñas uigures en paradero desconocido describen el horror de la separación familiar. Y terminaremos en Turquía donde la detención de un líder de derechos humanos convierte en una farsa el “Plan de Acción sobre Derechos Humanos” de su presidente.
Deben dar prioridad a los grupos de alto riesgo en la vacunación y garantizar una transparencia en el diseño y aplicación de sus programas de vacunación y en sus acuerdos con las empresas farmacéuticas.
Ante las elecciones presidenciales y legislativas previstas en varios países de la región en 2021, el informe advierte que las presiones políticas y la corrupción podrían afectar el acceso a las vacunas y el derecho universal a la salud.