
Esta semana nos detendremos en los siguientes temas: Estaremos pendientes del conflicto en Ucrania, denunciando los ataques indiscriminados por parte del ejército ruso y cómo el Kremlin censura (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La FIFA debe actuar sobre los abusos laborales en la organización del Mundial de Qatar 2022. Además, los Estados de América Latina y el Caribe deben dar prioridad a los grupos de alto riesgo en la vacunación contra la Covid-19 y garantizar una transparencia en sus acuerdos con las empresas farmacéuticas. En China las familias exiliadas de niños y niñas uigures en paradero desconocido describen el horror de la separación familiar. Y terminaremos en Turquía donde la detención de un líder de derechos humanos convierte en una farsa el “Plan de Acción sobre Derechos Humanos” de su presidente.
Las familias exiliadas de niños y niñas uigures internados en “orfanatos” estatales en la región china de Sinkiang describen el suplicio que supone la separación en una nueva investigación de Amnistía Internacional.
La organización ha hablado con padres y madres que han perdido todo contacto con sus hijos e hijas y no pueden regresar a China debido a la amenaza de ser enviados a un campo de internamiento. El gobierno chino debe poner fin a sus políticas en Sinkiang y garantizar que las familias pueden reunirse tan pronto como sea posible sin temor a ser enviadas a un campo de represión.