Estas son las noticias más destacadas de la semana: La FIFA debe actuar sobre los abusos laborales en la organización del Mundial de Qatar 2022. Además, los Estados de América Latina y el Caribe deben dar prioridad a los grupos de alto riesgo en la vacunación contra la Covid-19 y garantizar una transparencia en sus acuerdos con las empresas farmacéuticas. En China las familias exiliadas de niños y niñas uigures en paradero desconocido describen el horror de la separación familiar. Y terminaremos en Turquía donde la detención de un líder de derechos humanos convierte en una farsa el “Plan de Acción sobre Derechos Humanos” de su presidente.

27 de marzo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:10

 La detención de un líder de derechos humanos en Turquía convierte en una farsa el “Plan de Acción sobre Derechos Humanos” de Erdogan

Amnistía Internacional, informativo semanal a 26 de marzo de 2021 - La detención de un líder de derechos humanos en Turquía convierte en una farsa el “Plan de Acción sobre Derechos Humanos†de Erdogan
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Öztürk Türkdoğan es el presidente de la organización de derechos humanos más destacada del país. Fue detenido durante unas redadas en las que también han sido detenidas hasta diez personas más. Irónicamente fue una de las personas consultadas por el Ministerio de Justicia para la redacción del Plan de Acción sobre los Derechos Humanos.

La criminalización de los defensores y defensoras de los derechos humanos tiene que acabar. Turquía debe cumplir con su obligación de proteger a este colectivo y facilitar su labor.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202125informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202124informativoai.mp3
MP3 |2.7 MB




202123informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB