Estas son las noticias más destacadas de la semana: 18 países realizaron ejecuciones en 2020 a pesar de la COVID-19. Hablaremos también de la petición de una Ley de Vivienda en España. En Rusia, seguimos pendientes de la salud de Aleksei Navalny, que ha sido trasladado de la colonia penitenciaria donde estaba encarcelado ilegalmente a un pabellón médico de otra prisión. Y terminaremos en Hong Kong con el encarcelamiento de diez activistas.

23 de abril de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:05

 El traslado de Aleksei Navalny es un castigo disfrazado de tratamiento médico

Amnistía Internacional, informativo semanal a 23 de abril de 2021 - El traslado de Aleksei Navalny es un castigo disfrazado de tratamiento médico
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Su salud se ha deteriorado rápidamente durante su detención. Ahora está en huelga de hambre porque las autoridades rusas le niegan un examen médico por personal independiente de su elección. El traslado de Navalny a otra colonia penitenciaria y las últimas declaraciones oficiales parecen indicar que las autoridades se proponen someterlo a alimentación forzosa para interrumpir su huelga de hambre e infligirle un castigo mayor.

Amnistía Internacional reitera su petición para su puesta en libertad inmediata y para que reciba tratamiento médico urgente por médicos independientes de su elección para salvarle la vida.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202126informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB




202125informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202124informativoai.mp3
MP3 |2.7 MB