Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Nicaragua las tácticas del gobierno para silenciar la crítica y la demanda social están profundizando la crisis de derechos humanos en el país. Hablaremos también del premio Martin Ennals 2021, que ha sido otorgado al abogado de derechos humanos chino Yu Wensheng. Por otro lado, la petrolera Shell tendrá que responder de sus abusos en Nigeria. Y terminaremos con la liberación de la defensora de los derechos de las mujeres Loujain al Hathloul.

19 de febrero de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:10

 Una Sentencia histórica obliga a Shell a responder de sus abusos en Nigeria

Amnistía Internacional, informativo semanal a 19 de febrero de 2021 - Una Sentencia histórica obliga a Shell a responder de sus abusos en Nigeria
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha fallado en favor de dos comunidades del delta del Níger que piden justicia por los daños medioambientales causados por Shell. Estas dos comunidades podrán presentar sus reclamaciones de limpieza e indemnización.

La sentencia sienta un importante precedente para hacer rendir cuentas a otras multinacionales que comenten abusos contra los derechos humanos en el extranjero. Los registros de Shell muestran la magnitud de los vertidos de petróleo que continúan devastando la tierra de las comunidades Ogale y Bille, contaminando su agua y destruyendo sus medios de vida.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202145informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202144informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202143informativoai.ogg
Ogg Vorbis |4.1 MB