Estas son las noticias más relevantes de la semana: En España la Ley de Memoria Democrática es un avance en el reconocimiento de las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil y el franquismo. En Argentina Amnistía Internacional celebra el voto histórico a favor del aborto legal. Por otro lado, gobiernos y policía deben dejar de utilizar la pandemia para justificar abusos. Y terminaremos en Irán donde ha sido ejecutado el periodista Rouhollah Zam.

18 de diciembre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

 La ejecución del periodista Rouhollah Zam en Irán es un “golpe mortal” a la libertad de expresión

Amnistía Internacional, informativo semanal a 18 de diciembre de 2020 - La ejecución del periodista Rouhollah Zam en Irán es un "golpe mortal" a la libertad de expresión
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Estaba en el punto de mira por su popular canal de noticias AmadNews, al que las autoridades culpaban de las protestas antisistema que se desarrollaron en todo el país en enero de 2018.

Según informan algunos medios de comunicación, sus familiares denuncian que ni las autoridades penitenciarias ni las judiciales informaron a la familia o al propio Rouhollah Zam de su próxima ejecución. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia de la naturaleza del delito, las características de la persona condenada o el método de ejecución utilizado por el Estado para matarla.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202139informativoai.mp3
MP3 |2.6 MB




202138informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202137informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB