Estas son las noticias más relevantes de la semana: En España la Ley de Memoria Democrática es un avance en el reconocimiento de las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil y el franquismo. En Argentina Amnistía Internacional celebra el voto histórico a favor del aborto legal. Por otro lado, gobiernos y policía deben dejar de utilizar la pandemia para justificar abusos. Y terminaremos en Irán donde ha sido ejecutado el periodista Rouhollah Zam.

18 de diciembre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

 Gobiernos y policía deben dejar de utilizar la pandemia para justificar abusos

Amnistía Internacional, informativo semanal a 18 de diciembre de 2020 - Gobiernos y policía deben dejar de utilizar la pandemia para justificar abusos
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Amnistía Internacional ha documentado casos de 60 países en los que los organismos encargados de hacer cumplir la ley han cometido abusos contra los derechos humanos con el pretexto de hacer frente al virus. Entre ellos hay casos de personas a quienes han matado o herido de gravedad por incumplir, presuntamente, las restricciones o por protestar contra las condiciones de reclusión.

En lugar de contener la propagación del virus, la decisión de practicar detenciones, hacer uso de la fuerza y dispersar violentamente las reuniones ha aumentado el riesgo de contagio, tanto para los agentes encargados de hacer cumplir la ley como para las personas afectadas por sus operaciones.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202139informativoai.mp3
MP3 |2.6 MB