
Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania cientos de personas han muerto en el incesante bombardeo ruso en Járkov. Por otro lado, en Irán la comunidad internacional debe actuar (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Nigeria miles de niños y niñas siguen sin estar protegidos de ataques de grupos armados. En Rusia comienza esta semana el juicio de la activista feminista Yulia Tsvetkova por “pornografía”. En Bahréin las autoridades burlan el derecho de los presos a la salud en medio del aumento de los casos de COVID-19 en una prisión. Y terminaremos con la decisión del Consejo de Europa que ha adoptado una medida contundente para combatir el comercio de instrumentos de tortura.
El brote en esta prisión es un claro ejemplo del incumplimiento de las autoridades de las reglas mínimas para el tratamiento de los presos y de garantizar su derecho a la salud. No deben jugar con la vida de quienes están bajo su custodia.
A los presos no se les ha proporcionado mascarillas ni artículos de higiene y no se pusieron en práctica otras medidas preventivas, como las pruebas de detección periódicas. Además, ha habido poca transparencia por parte de la administración de la prisión sobre el número de casos de COVID-19.