
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Tenemos los ojos puestos en Cuba, donde las protestas masivas continúan contra un gobierno que no quiere escuchar. Volvemos a denunciar las (...)
Golpe a la justicia en Turquía tras la condena de cuatro activistas de derechos humanos. En Marruecos la campaña de desprestigio contra Amnistía Internacional demuestra que el gobierno no tolera las críticas legítimas a su historial en materia de derechos humanos. Por otro lado, las autoridades israelíes deben abandonar de inmediato sus planes para seguir ‘anexionando’ territorio en la Cisjordania ocupada. Y terminaremos en Filipinas donde se ha aprobado una Ley Antiterrorista, lo que supone un retroceso más para los derechos humanos.
La aprobación de esta norma otorga al gobierno poderes excesivos y fuera de control. La legislación destinada a “contraatacar el terrorismo” debe garantizar el respeto del derecho internacional de los derechos humanos y humanitario y proteger las libertades básicas.
La introducción de esta ley es el último ejemplo del creciente empeoramiento del historial del país en materia de derechos humanos. Una vez más se pone de manifiesto por qué la ONU debe iniciar formalmente una investigación sobre las violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos que se cometen en el país.