Crear el artículo



Una vez que hayas realizado estas operacines debes seleccionar la opción Nuevo Artículo para crear el contenedor de tu audio


y te aparecerá la siguiente pantalla de la imagen de la derecha.

Rellena todos los campos:
Título: del artículo,
p.ej: Nueva edición del programa X: entrevistamos a Y

Duración del audio: No podemos obligarte, pero te pedimos y aconsejamos que utilizes la nomenclatura estándar hh:mm:ss,
p.ej. 01:30:00 para un programa de una hora y media

Al interior de la sección: Muy importante: debes seleccionar bien la sección donde irá el artículo porque si no lo guardará por defecto en la primera que encuentre por orden alfabético. Si no encuentras una sección apropiada guárdalo en la sección "Audios Sin Clasificar".
[Ver imagen de ejemplo]

Enlace hipertexto: Se utiliza si, por ejemplo, tu programa tiene una web o quieres insertar la de tu radio, colectivo al que entrevistas... Consta de Título, p.ej: Blog de Mi Programa y URL donde deberás especificar la dirección incluyendo el protocolo http://, p.ej: http://miprograma.com

Descripción del audio: Es muy importante también que rellenes esta casilla sin saltos de línea, en un sólo párrafo de tres o cuatro líneas que contenga la idea básica del audio que relaciones. Ten en cuenta que este es el texto que después aparecerá en la portada del sitio y que describirá tu audio también en el boletín semanal de novedades.

Texto: Aquí te puedes explayar y contar todo lo que creas necesario del programa (archivo de audio, que vas a subir)

Notas de audio: si consideras que hay algún detalle que debes destacar y que no tiene cabida en la descripción del contenidos, aquí puedes escribirlo
[Ampliar imagen] Haz clic para ampliar imagen

Te recordamos que es muy importante seleccionar correctamente la sección donde irá el artículo porque si no lo guardará por defecto en la primera que encuentre por orden alfabético. Si no encuentras una sección apropiada (posiblemente porque aún no lo hayamos dado de alta) guárdalo en la sección "Audios Sin Clasificar".



y una vez que hayas terminado de rellenar todos los campos haz clic en Guardar


A continuación aparecerá una pantalla PREVIA a la publicación:


[Ampliar imagen]



Aquí verás cómo queda tu artículo (en otro formato) y deberás seleccionar en la pestaña Palabras clave las características de tu audio. Las modalidades de Formato y Calidad pronto dejarán de existir, pero sí es importante que añadas la de Producción y Colectivo si se diera el caso de que estás haciendo una entrevista a alguno, por ejemplo. Esta herramienta es fundamental para catalogar tu audio de la manera más exacta posible así que por favor, NO OLVIDES RELLENARLOS.

Si no encuentras la categoría correcta puedes añadir una nueva dentro de los grupos que existen usando la herramienta Crear una palabra clave nueva..



Si no te apañas, puedes escribirnos a audio@urcm.net para que nosotros la creemos.

[Subir al índice]


Subir los audios



Cuando el contenedor de texto de tu artículo ya haya sido creado puedes proceder a subir los audios. Ésto se hará de tres maneras distintas dependiendo del tamaño de los archivos a subir. Tienes tres maneras distintas de subir los audios: mediante formulario (si tu audio pesa menos de 10 mb, cuñas por ejemplo), mediante la subida previa a nuestro ftp o usando la redirección si los audios ya están colgados en algún otro sitio de internet.

Si tu audio pesa menos de 10 Mb.

Ve al final de la página donde aparecerá la opción Añadir documento y como si estuvieras adjuntando un archivo a un correo electrónico pulsa Examinar y selecciona el archivo que está en tu ordenador. Después selecciona Subir

Tras unos segundos el audio estará ya depositado en el servidor y aparecerá la siguiente opción:







Es recomendable dar un nombre al audio (puedes usar el nombre del programa seguido de la fecha en ocho cifras todo seguido, ejemplo: 20060415boletinDiagonal) e incluso una brevísima descripción.

Una vez hayas terminado dale a Guardar

Realiza esta misma operación para todos los audios que sean necesarios subir a tu artículo.

Si tu audio pesa más de 10 Mb

Tendrás que subir previamente tu audio a través del ftp. Para ello debes transferir tus audios a ftp.audio.urcm.net.

Si aún no dispones de las claves escribe a audio@urcm.net para solicitarlas. Puedes ver este manual de ejemplo para hacer uso del ftp.

Puedes consultar también la ayuda sobre transferencia de archivos ftp o escribirnos a audio@urcm.net si tienes dudas


Una vez esté subido tu audio en el ftp deberás vincularlo a tu artículo. Para ello deberás desplegar la ventana de subida de audios


Es recomendable dar un nombre al audio (puedes usar el nombre del programa seguido de la fecha en ocho cifras todo seguido, ejemplo: 20060415boletinDiagonal) e incluso una descripción. Una vez hayas terminado dale a Elegir

Realiza esta misma operación para todos los audios que sean necesarios subir a tu artículo.


Además puedes utilizar una tercera opción para colocar audios en tu artículo: Referenciar un documento en internet si tu audio ya está disponible en otro servidor. De esta manera contribuyes a no agotar nuestro espacio.

En el desplegable Añadir documento verás la opción Referenciar un documento en internet. De esta manera podrás indicar la dirección en internet donde se encuentra tu audio sin necesidad de subir éste al servidor de audio.urcm.net.

[Subir al índice]


Publicar el artículo

Tu artículo ya está escrito y listo para ser publicado. Deberás cambiar el estado del artículo de En curso de redacción a Publicado

[Subir al índice]

Existe además otra manera de crear artículos....

Si tu audio está ya publicado en alguna otra web, un blog por ejemplo, puedes evitarte los pasos necesarios de crear un artíuclo completo utilizando la redirección...

De esta manera sólo deberás indicarle el nombre del artículo, para que aparezca en la portada de la web, la sección (programa) a la que pertenecesn y la url y automáticamente redireccionarás a los visitantes al sitio original donde está tu artículo. Te aconsejamos que de todas formas incluyas las Palabras clave para que sean fácilmente localizables dentro de audio.urcm.net.


[Subir al índice]




Consejos

No es recomendable utilizar calidades muy altas de audios. Generalmente un archivo mp3 guardado a 64 Kbps, en mono y a 44100 Mhz es una calidad más que suficiente y permite una subida y descarga rápidas.

Guíate por la siguente tabla orientativa para archivos mp3

Tipo de audio
Bitrate
Mono/Stéreo
Peso aproximado
Programa 5 minutos.
64 Kbps
Mono
2.7 Mb
Programa hora
64 Kbps
Mono
28 Mb.
Canción, tema musical
128 Kbps
Stéreo
4 Mb
Cuña 30 seg.
256 Kbps
Stéreo
0.9 Mb.

 

[Subir al índice]


Desconexión

Si ya has terminado tu sesión usa el icono de desconexión que econtrarás en la parte superior derecha de la pantalla