T
 
Viva Infantil... ¡Olé! (36) #Purposedes comunitaria

18 de mayo de 2012.



Purposedes_comunitaria_036_170512_Bea.mp3
::DESCARGAR::


"No corráis, no os fuguéis sin más porque un día no puede existir sin su utopía. No podéis liquidar en la nada del bienestar vuestra vil relación (vida) en pos de deseos quiméricos, fantasmas o días imposibles, porque os despertaréis, pobres payasos, antes o después y entonces, Cómo viviréis sin vuestros sueños?" Talco (Testamento di un buffone)

Bea Rodríguez se inclina por el mundo de la educación desde el primer momento, cuando termina Bachillerato se matricula en un Grado superior de FP de Educación Infantil e inmediatamente que lo acaba entrar a trabajar en la primera Escuela Infantil de su pueblo (El Viso del Alcor), contribuyendo de forma muy efectiva a su puesta en marcha, pero no por eso deja de prepararse, se matricula de forma inmediata en la Diplomatura de Educación Infantil en la Universidad de Sevilla. Con gran tesón termina sus estudios y automáticamente se prepara las oposiciones a Maestra de Infantil, que aprueba, a la primera, con lo cual alcanza el objetivo que se había trazado años atrás. Desde el primer momento y en el primer centro donde estuvo plantea su trabajo desde un punto de vista muy reflexivo y tratando siempre de cambiar el modo de acercarse a los niños y niñas, para que éstos puedan crecer como personas, antes de que solo sean considerados como alumnos y alumnas que aprenden. Y en todos esos años siguen aprendiendo y ese aprendizaje es para trasladarlo a sus clases, se mete a conocer como el flamenco puede tener presencia en la educación, y lo pone en práctica, utiliza las TICs de forma permanente para que se conozca su trabajo más allá de las paredes de su aula, http://blogs.zemos98.org/igualemente/, también está en Twitter @igualemente, aunque como ella dice no le gusta escribir por escribir y le parece que hay mucha gente en twitter que está por ese motivo. De cualquier forma Bea es una profesional de la educación, que a pesar de su juventud ya tiene una gran cantidad de cosas que compartir y que está dispuesta a recibir de los demás todo lo que le pueda servir para su mejora como educadora. Y dentro de esa formación personal también tiene mucho que ver su relación con Zemos98, comparte talleres y actividades con activistas culturales de diversa índole y le pone su impronta personal y atrapa todas aquellas cosas que considera que pueden tener un uso en la educación escolar. Está en un continuo feedback que es lo que da sentido a la frase de encabezamiento de esta presentación.

Hoy la entrevistamos.

Purposedes Comunitaria
Programa que se emite en directo en Radiópolis los jueves a las 22:00 y que se repite en otras radios comunitarias como Tas Tas Irrati Librea de Bilbao, Cuac FM de A Coruña o Radio Iris 7 de Aranda de Duero. Un programa que busca el propósito de la Educación, y que es el medio de comunicación "analógico del movimiento Purpos/ed[ES] (http://purposedes.org) Ver más

Canal RSS/Podcast de Purposedes Comunitaria

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2012


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net