T

Una lectura crítica del lenguaje neoliberal, con Clara Valverde

27 de febrero de 2013. Esta semana charlamos con la escritora Clara Valverde, experta en temas de biopolítica y resistencia, sobre su último libro: "No nos lo creemos. Una lectura crítica del lenguaje neoliberal". Profesora de enfermería, Valverde es activista por el derecho a la salud en el 15-M y en otros movimientos. Este libro ayuda a desenmascarar el lenguaje neoliberal para entender las manipulaciones, dejar de creer las mentiras, cuestionar el poder, movilizarse contra las injusticias y recobrar la dignidad. El lenguaje es la primera y más necesaria arma que las élites políticas y económicas utilizan para implantar sus políticas injustas y aumentar las desigualdades. Acuden a estrategias llenas de culpa, miedo y confusión para mantener su poder y necesitan que la ciudadanía crea en sus palabras y las repita.

20130227mardefueguitos
20130227mardefueguitos.mp3
::DESCARGAR::

Mar de Fueguitos
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. El mundo es eso – reveló –. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear. Y, quien se acerca, se enciende". (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Mar de Fueguitos

RSS/Poscast

Archivos anuales: