4 de diciembre de 2016
| Producción: URCM
| Colectivo: URCM

Pedro Víllora actualiza la obra clásica de Molière (1622-1673), Tartufo. Y José Gómez-Friha propone una interesante trasgresión del espacio escénico, provocando en más de una ocasión la hilaridad del público.

Tartufo es una invitación a liberar la propia perversión, presente en cada acto de egoísmo, hipocresía y doble moral. Éste estado del alma es interpretado magistralmente por Rubén Ochandino quien encarna a un Tartufo frío, seductor y manipulador. Que ante la falta de otra autoridad en la casa de los Pernelle, impone la suya. Descubierto por Dorina, ¿será desenmascarado a tiempo?.

El público ríe con Dorina -fantásticamente interpretada por Esther Isla-, desde sus primeros pasos sobre el escenario.

La inclinación del Ser Humano hacia la maldad y el propio beneficio, es tan incontestable, como hacia las actuaciones de signo opuesto.

Venezia Teatro ha llevado sobre las tablas trabajos como La Hostería de la Posta o Los desvaríos del verano. Ahora y hasta el 11 de diciembre, tenemos la oportunidad de disfrutar con esta compañía en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, y de su particular Tartufo.

Esta obra clásica fue censurada en la época de la corte de Luis XIV, como lo han sido en nuestros días, los títeres de cachiporra.

Ficha artística

 Dirección: José Gómez-Friha
 Dramaturgia: Pedro Víllora
 Producción: VENEZIA TEATRO S.L.U.
 Reparto: Rubén Ochandiano, Marián Aguilera, Vicente león, Nüll García, Ignacio Jiménez, Esther Isla

Puedes encontrar más información de la obra en http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1082/tartufo,-el-impostor-

Síguenos en Twitter: @Dridam_Radio

Dridam-Radio Cultural es un proyecto de la Unión de Radio Libres y Comunitarias de Madrid, para una mayor difusión de la cultura y las manifestaciones artísticas en las radios locales. A través de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



La_Velocidad_CARTEL.jpg
JPEG |8.9 KB

¿Hay belleza en la vejez?, nos interpela una espléndida Lola Herrera en el papel de Alejandra, una mujer acorralada ante la posibilidad de no ver cumplir su deseo de morir en casa, rodeada de sus (...)



Cartel-3.jpg
JPEG |9.8 KB

Es más fácil engañar a quien no quiere ver. Así es como una joven delegada de Cruz Roja en torno a 1942, tras visitar un campo de internamiento civil en la Alemania nazi escribe en su informe “las (...)
La representación te sumerge en la obra de Edward Hopper (1882-1967), proponiendo un puñado de historias posibles (de entre un millón) de uno de sus cuadros, “Summer evening”. Cuadro que el autor (...)