4 de diciembre de 2016
| Producción: URCM
| Colectivo: URCM

Pedro Víllora actualiza la obra clásica de Molière (1622-1673), Tartufo. Y José Gómez-Friha propone una interesante trasgresión del espacio escénico, provocando en más de una ocasión la hilaridad del público.

Tartufo es una invitación a liberar la propia perversión, presente en cada acto de egoísmo, hipocresía y doble moral. Éste estado del alma es interpretado magistralmente por Rubén Ochandino quien encarna a un Tartufo frío, seductor y manipulador. Que ante la falta de otra autoridad en la casa de los Pernelle, impone la suya. Descubierto por Dorina, ¿será desenmascarado a tiempo?.

El público ríe con Dorina -fantásticamente interpretada por Esther Isla-, desde sus primeros pasos sobre el escenario.

La inclinación del Ser Humano hacia la maldad y el propio beneficio, es tan incontestable, como hacia las actuaciones de signo opuesto.

Venezia Teatro ha llevado sobre las tablas trabajos como La Hostería de la Posta o Los desvaríos del verano. Ahora y hasta el 11 de diciembre, tenemos la oportunidad de disfrutar con esta compañía en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, y de su particular Tartufo.

Esta obra clásica fue censurada en la época de la corte de Luis XIV, como lo han sido en nuestros días, los títeres de cachiporra.

Ficha artística

 Dirección: José Gómez-Friha
 Dramaturgia: Pedro Víllora
 Producción: VENEZIA TEATRO S.L.U.
 Reparto: Rubén Ochandiano, Marián Aguilera, Vicente león, Nüll García, Ignacio Jiménez, Esther Isla

Puedes encontrar más información de la obra en http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/1082/tartufo,-el-impostor-

Síguenos en Twitter: @Dridam_Radio

Dridam-Radio Cultural es un proyecto de la Unión de Radio Libres y Comunitarias de Madrid, para una mayor difusión de la cultura y las manifestaciones artísticas en las radios locales. A través de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Nada-que-perder-8.jpg
JPEG |24.9 KB




Vania.mp3
MP3 |7 MB

La obra te conecta con la pereza y la ausencia de deseo en la primera mitad, y nos señala alguna de sus paradojas "En Montecalo un hombre va al casino, gana un millón, llega a su casa y se (...)



La_Distancia.mp3
MP3 |2.4 MB

La espectadora, yo-auxiliar en la obra, con su silencio mudo empuja la acción mientras elabora su propio duelo. Se reclina en la butaca, en un intento vano de escapar a la pesadilla. Inevitable, (...)