Para qué   Cómo descargar / oír    Cómo subir audios   Contacto   


Programas
Producción
Colectivo/Asociación



Boletín de novedades
Recibe semanalmente en tu correo la lista de las novedades


Inicio > El Sonajero >


Situación actual de la Sanidad en la Comunidad de Madrid 

Sábado 20 de diciembre de 2008

Duración aproximada : 00:57:00

Producción: Radio Almenara - 106.7 FM, Madrid



Visitas: 277


Sanidad Publica CAM.MP3
52.6 MB

>>Convertir a otros formatos <<

Bienvenido al encuentro con PAISAS, programa monográfico mensual. En el día de hoy os presentamos el tema "Presente y Futuro de la Sanidad en la Comunidad de Madrid". Aprovechamos para dar a conocer la recién creada Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Área 5.

 

Contamos en el estudio con la presencia de:

* África Gómez Lucena. Médica de Atención Primaria en el centro de salud de La Ventilla y miembro de la FADSP. * Teresa Poza. Trabajadora de la Sanidad y miembro del sindicato MATS y de la Comisión de sanidad de la FRAVM. * Carmen San José. Trabajadora en un hospital de la Comunidad de Madrid. Miembro del MATS, miembro del FADSP y miembro de la FRAVM. * Carmen Miguez. Presidenta de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán y participante en la Plataforma del Área 5.

En la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo una privatización paulatina de la Sanidad. Se ha comenzado por externalizar servicios como ambulancias, limpiezas, laboratorios, informática, etc, y se ha llegado a contratar con empresas privadas (la mayoría de ellas dedicadas a la construcción). La gestión de los hospitales e incluso de los Centros de Atención Primaria. Miles de personas participan en las movilizaciones periódicas convocadas por diferentes asociaciones y organismos para demostrar su desacuerdo con esta medida que conlleva enriquecimiento de empresas privadas con dinero público y empeoramiento tanto de las condiciones laborales de los trabajadores como de la atención a los usuarios al primar el beneficio de la empresa frente a las necesidades de los enfermos.





Web relacionada: Radio Almenara

Canal RSS de El Sonajero




Contacta con el programa...

Enviar un mensaje




Más ediciones de El Sonajero

 Especial II: Campamento Urbano de Pueblos Unidos

 Especial I: Campamento Urbano de Pueblos Unidos

 Entrevista con Manuel Espinar (Cultura, Paz y Solidaridad)

 Nueva edición de Musicolandia con Maketas, jazz, progesivo, clásicos...

 Última edición de Musicolandia con Jazz, Progresivo y alguna maketa.

 Cumbre de los Pueblos, Enlazando Alternativas

 Más progresivo y jazz en esta nueva edición de Musicolandia

 Tortilla Francesa - 15 de abril de 2010

 Nueva edición de Musicolandia con más jazz, progresivo y alguna visita

 Iniciativa legislativa popular para debatir las corridas de toros en Madrid

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90



Sitio generado con [Spip usa php3 y mysql]
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid: www.urcm.net