T
 
S.O.S Parke Alcosa-La dignidad de un barrio

6 de enero de 2012. Hacemos un repaso a lo ocurrido en las últimas semanas con l@s compañer@s del Parke Alkosa(Alfafar-València). Escucharemos varios audios con entrevistas q nos pondrán al dia de la huelga de hambre y demás acciones emprendidas desde hace dos meses, cuando se inició la campaña S.O.S. Parke. Permanencias en la PZ 15M de València, ocupación de un pleno en el ayuntamiento de Alfafar, inicio de la huelga de hambre y posterior desalojo de una vivienda del arzobispado de València. 25 años de proyecto coopertivo social amenazado por los recortes. El ayuntamiento de Alfafar y la Generalitat Valenciana les adeudan más d 300.000e, l@s trabajador@s llevan más de seis meses sin cobrar......



S.O.S Parke Alcosa-La dignidad de un barrio
RediParkenavidad96.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 0:57:00

Hacemos un repaso a lo ocurrido en las últimas semanas con l@s compañer@s del Parke Alkosa(Alfafar-València). Escucharemos varios audios con entrevistas q nos pondrán al dia de la huelga de hambre y demás acciones emprendidas desde hace dos meses, cuando se inició la campaña S.O.S. Parke. Permanencias en la PZ 15M de València, ocupación de un pleno en el ayuntamiento de Alfafar, inicio de la huelga de hambre y posterior desalojo de una vivienda del arzobispado de València. 25 años de proyecto coopertivo social amenazado por los recortes. El ayuntamiento de Alfafar y la Generalitat Valenciana les adeudan más d 300.000e, l@s trabajador@s llevan más de seis meses sin cobrar......

La Estancia Indefinida que lleva más de 50 días y la huelga de hambre que se acerca los dos semanas se mantiene a pesar de la represión, heridos en el Pleno del Ayuntamiento de Alfafar del día 29 de Diciembre y de las amenazas de desalojo de los huelguistas, la lucha por la dignidad de nuestro pueblo se mantiene en pie pese a quien pese.

seguimos reivindicando :

PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA Creación de un espacio publico con Participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento, asociaciones, comercios, entidades bancarias, Caritas parroquial, colegios. Participación directa con capacidad de decisión en los presupuestos municipales y que articulen medidas sociales ante la crisis.

EL PAGO INMEDIATO DE RETRASOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y LOS AYUNTAMIENTOS A LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS.

"El Parque" es un pueblo en forma de barrio dormitorio situado a ocho Km. al sur de la ciudad de Valencia, perteneciente al municipio de Alfafar) Con unas cifras de desempleo desde finales de los 70 de más del 30% llegando a casi el 40% en la actualidad. Mas del 70% viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

En nuestra población poco a poco desde los años 90 se fue poniendo en pie este proyecto comunitario para dar respuesta al empobrecimiento, con iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación programas sociales, Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes, etc. Arrancando la financiación a las instituciones locales y autonómicas en un proyecto que significa la apuesta por el desarrollo de la participación ciudadana de tal forma que se pueda plantear en la práctica la gestión de los recursos que hay monopoliza la administración del estado por parte de la ciudadanía.

El proyecto comunitario está en una situación absolutamente dramática, las instituciones, Generalitat Valenciana (SERVEF, D. G Bienestar social) y Ayuntamiento de Alfafar, están retrasando el pago de más de 300.000 €, esto significa que un buen número de trabajadores comunitarios llevan cinco meses sin cobrar; y alquileres, material educativo y laboral sin poder pagar.

Los derechos humanos no pueden ser una lírica abstracta sino la piel que envuelva la humanidad, cuando unos trabajadores llevan varios meses sin cobrar cuando una población de 10.000 habitantes tiene cifras de desempleo de mas del 35% y mas de la mitad de la población vive por debajo del llamado umbral de la pobreza, pero no de ahora, sino desde hace décadas, estamos hablando de las bolsas de pobreza que fueron el precio a pagar por el desarrollo de los últimos cuarenta años , ahora que el conjunto de la sociedad esta en crisis, que hacemos con aquellos que nunca dejaron de estarlo?, señores tienen respuesta?, nos queda conciencia más allá de las luces Navideñas y las buenas palabras?, eso es lo que esta campaña S.O.S. Parke plantea.

Voces Meridianas
Ver más

Canal RSS/Podcast de Voces Meridianas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net