Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Honduras la condena del responsable del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca como coautor del asesinato de Berta Cáceres supone un paso hacia la justicia. Además, hablaremos de una nueva investigación que revela el perjuicio para los derechos humanos causado en todo el mundo por el software espía de NSO Group. Por otro lado, denunciaremos la situación de las cuidadoras migrantes en Austria. Y terminaremos en Burundi, donde el defensor de derechos humanos Germain Rukuki ha sido puesto en libertad.

9 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:02:55

 Las cuidadoras migrantes exigen sus derechos en Austria

Una nueva investigación realizada por Amnistía Internacional ha mostrado la explotación que sufren las migrantes que trabajan en la prestación de cuidados: mal pagadas, discriminadas y con jornadas de trabajo excesivamente largas. Además, la COVID-19 ha empeorado unas condiciones de trabajo ya precarias.
La organización ha pedido a las autoridades austriacas que cumplan con sus obligaciones en materia de derechos humanos. También que garanticen unas condiciones laborales justas y seguras para todas las personas cuidadoras internas, asegurándose que los derechos de las mujeres migrantes están protegidos en igualdad de condiciones.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_01022006.mp3
MP3 |2.9 MB




informativoAI_25012006.mp3
MP3 |3.1 MB




InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB