
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Reino Unido pone en peligro a Assange al aprobar su extradición a Estados Unidos. Hablaremos también del Día Mundial de las personas Refugiadas y (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Honduras la condena del responsable del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca como coautor del asesinato de Berta Cáceres supone un paso hacia la justicia. Además, hablaremos de una nueva investigación que revela el perjuicio para los derechos humanos causado en todo el mundo por el software espía de NSO Group. Por otro lado, denunciaremos la situación de las cuidadoras migrantes en Austria. Y terminaremos en Burundi, donde el defensor de derechos humanos Germain Rukuki ha sido puesto en libertad.
Su puesta en libertad llega después de cumplir más de cuatro años de prisión y supone un triunfo para los derechos humanos.
Germain nunca debería haber sido encarcelado, ya que su detención, juicio y condena se debieron simplemente a su labor de defensa de los derechos humanos.