Estas son las noticias más destacadas de esta semana: Los dirigentes del G20 aseguran difusas promesas sobre el reparto mundial de las vacunas contra la COVID-19. Hablaremos también de Sudán, donde se debe impedir el uso de fuerza innecesaria contra manifestantes e investigar los tiroteos letales. Además, Egipto debe poner fin a los juicios ante tribunales de excepción. Y terminaremos con la Campaña contra los Robots Asesinos para pedir una nueva legislación internacional que prohíba los sistemas de armas autónomos.

5 de noviembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:15

 Difusas promesas sobre las vacunas en la reunión del G20

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de noviembre de 2021 - Difusas promesas sobre las vacunas en la reunión del G20
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La declaración final del G20, sobre incrementar el acceso mundial a las vacunas de la COVID-19, es de una imprecisión deplorable. Los principales dirigentes del mundo parecen estar diciendo lo correcto pero, tras cinco millones de muertes, no es suficiente. Estas difusas promesas son una afrenta para todas las personas que han muerto y todas las que aún viven con miedo a contraer la COVID-19.

La Alianza Vacuna para el Pueblo, coalición de más de 75 organizaciones, entre las que está Amnistía Internacional, pide a los dirigentes del G20 que desbloqueen la escasez de suministros aplicando una exención relativa a los derechos de propiedad intelectual y compartiendo la tecnología de vacunas, diagnósticos y tratamientos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB




informativoAI_11-01-2006.mp3
MP3 |2.8 MB




InformativoAI_4-1-2006.mp3
MP3 |2.9 MB