Estas son las noticias más destacadas de esta semana: Amnistía Internacional denuncia la impunidad en las muertes en las residencias de mayores durante la pandemia de la Covid-19. Además, ha documentado cómo el apartheid israelí contra la población palestina es un cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad. Por otro lado, hablaremos de las condiciones infernales que sufre la población refugiada y migrante en Libia. Y terminaremos con Ucrania, ya que un nuevo conflicto armado tendría consecuencias devastadoras para los derechos humanos de millones de personas.

4 de febrero de 2022
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:55

 Un nuevo conflicto armado en Ucrania tendría consecuencias devastadoras para los derechos humanos de millones de personas

Se pondría en peligro vidas, medios de subsistencia e infraestructuras civiles, dando lugar a una grave escasez de alimentos y, posiblemente, a desplazamientos masivos. Los derechos económicos y sociales ya se han visto afectados negativamente.

El aumento del precio de los alimentos y de productos básicos, incluidos los suministros médicos, está afectando al derecho de la población a la atención sanitaria y a un nivel de vida adecuado en Ucrania. Esto lo notan más las personas de edad muy avanzada, los niños y niñas y quienes tienen bajos ingresos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202230informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202229informativoai.mp3
MP3 |4.9 MB




202228informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB