Estas son las noticias más destacadas de la semana: Conmemoramos el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. En Afganistán la comunidad internacional y los talibanes deben acordar urgentemente la ampliación del plazo para las evacuaciones. Además, en Siria el gobierno debe levantar el asedio del distrito Deraa al Balad y permitir que acceda la ayuda humanitaria. Y hablaremos de la situación de los menores no acompañados devueltos a Marruecos desde Ceuta.

3 de septiembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 Los Estados deben prevenir y eliminar la desaparición forzada

Amnistía Internacional, informativo semanal a 3 de septiembre de 2021, Los Estados deben prevenir y eliminar la desaparición forzada
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Hablamos de un delito que se produce cuando una persona es arrestada, detenida o secuestrada contra su voluntad o privada de su libertad por autoridades gubernamentales o por grupos organizados o individuos cuyas acciones son aprobadas de alguna manera por el gobierno. Una violación de derechos humanos que tiene también un efecto enorme en la vida de sus seres queridos y en su comunidad.

Amnistía Internacional pide a los Estados ratificar la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas y adoptar un plan exhaustivo y a largo plazo para prevenir y eliminar la desaparición forzada. Esto incluye el establecimiento de programas de formación efectivos para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y para personal de otro tipo.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202230informativoai-2.mp3
MP3 |2.9 MB




202230informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202229informativoai.mp3
MP3 |4.9 MB