Estas son las noticias más destacadas de la semana: Estaremos en la conferencia sobre el cambio climático COP26. Hablaremos de otro encuentro internacional, el del G20, ya que los países más poderosos del mundo deben garantizar la igualdad de acceso a vacunas. Seguimos pendientes de la situación de Julian Assange y en Irán de la del joven Arman Abdolal, que continúa en peligro de ser ejecutado. Y terminaremos con siete mejoras imprescindibles para la Ley de Vivienda en España.

29 de octubre de 2021
| Producción: URCM

 El joven iraní Arman Abdolal sigue en peligro de ser ejecutado

Hasta en seis ocasiones ha esquivado la muerte. Solo en el mes de octubre, Irán ha puesto fecha a su ejecución cuatro veces. La presión internacional que ha despertado el caso está siendo una herramienta básica para que Arman no sea ejecutado. Sin embargo, los funcionarios iraníes están burlándose de la opinión púbica y de la comunidad internacional al afirmar que la decisión final sobre la ejecución de Arman no es de su responsabilidad.

Arman Abdolali tenía 17 años cuando fue declarado culpable de asesinato, a pesar de que tanto el veredicto del juicio como el de la apelación alegaron que estuvo en aislamiento durante 76 días y que lo golpearon repetidamente para que "confesara". No se ordenó ninguna investigación y las "confesiones" fueron descritas por el tribunal como "inequívocas". En 2015 fue condenado a muerte.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202230informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202229informativoai.mp3
MP3 |4.9 MB




202228informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB