Estas son las noticias más destacadas de la semana: Seguimos pendientes de la situación de Afganistán, donde la comunidad internacional debe apoyar los derechos de las mujeres y levantar las restricciones financieras para evitar una crisis humanitaria. Hablaremos también del Proyecto de Ley de Libertad Sexual en España, así como de la situación de las personas defensoras de los derechos humanos en Colombia. Y terminaremos con la campaña Escribe por los Derechos, que cumple 20 años.

26 de noviembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:00

 Escribe por los Derechos, la mayor campaña de derechos humanos del mundo cumple 20 años

Amnistía Internacional, informativo semanal a 26 de noviembre de 2021 - Escribe por los Derechos, la mayor campaña de derechos humanos del mundo cumple 20 años
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Desde 2001, la organización ha reunido millones de mensajes escritos para apoyar a personas injustamente encarceladas o perseguidas. Cada año esta campaña ofrece un salvavidas a personas de todo el mundo que ven atacados sus derechos sólo por defender aquello en lo que creen.

Este año, Amnistía Internacional pide justicia para otras 10 personas y grupos valientes, como una periodista ciudadana encarcelada en China por informar sobre la COVID-19, un activista ambiental encarcelado en Guatemala por hacer campaña contra la destrucción de un río sagrado de su país, una periodista ciudadana adolescente en la Cisjordania ocupada y una activista de los derechos de las mujeres mexicana que sobrevivió a los disparos de la policía.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202238informativoai-2.mp3
MP3 |3.4 MB




202238informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202237informativoai.mp3
MP3 |4.5 MB