
Estas son las noticias más desatadas de la semana: Myanmar y Singapur han reanudado las ejecuciones. Nos centraremos también en Sri Lanka, donde se debe cesar la agresión a manifestantes pacíficos. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La FIFA debe destinar al menos 440 millones de dólares para reparar a los cientos de miles de trabajadores migrantes que han sufrido abusos contra los derechos humanos en Qatar durante los preparativos de la Copa Mundial de 2022. En Honduras la familia de la líder indígena Berta Cáceres debe obtener justicia y reparación cuanto antes. Además, en Rusia las autoridades deben poner fin a los ataques con la libertad académica y el derecho a la libertad en escuelas y universidades. Y terminaremos en Sudán del Sur, donde la ONU debe renovar su embargo de armas, dada la inacción del Estado para garantizar la rendición de cuentas por la violencia sexual relacionada con el conflicto.
Las autoridades rusas deben poner fin de inmediato a sus ataques contra la libertad académica y el derecho a la libertad de expresión tras el aumento de una campaña para purgar a escuelas y universidades de opiniones discrepantes sobre la agresión contra Ucrania.
Amnistía Internacional ha recibido informes de informes de despidos de docentes por sus comentarios contra la guerra, y de niños, niñas y jóvenes a quienes se ha obligado a participar en ‘flashmobs’ en favor de la guerra o asistir a conferencias que promueven el discurso del Kremlin.