Estas son las noticias más destacadas de la semana: La FIFA debe destinar al menos 440 millones de dólares para reparar a los cientos de miles de trabajadores migrantes que han sufrido abusos contra los derechos humanos en Qatar durante los preparativos de la Copa Mundial de 2022. En Honduras la familia de la líder indígena Berta Cáceres debe obtener justicia y reparación cuanto antes. Además, en Rusia las autoridades deben poner fin a los ataques con la libertad académica y el derecho a la libertad en escuelas y universidades. Y terminaremos en Sudán del Sur, donde la ONU debe renovar su embargo de armas, dada la inacción del Estado para garantizar la rendición de cuentas por la violencia sexual relacionada con el conflicto.

20 de mayo de 2022
| Producción: URCM

 Despido de docentes y adoctrinamiento de estudiantes en Rusia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 20 de mayo de 2022 - Despido de docentes y adoctrinamiento de estudiantes en Rusia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las autoridades rusas deben poner fin de inmediato a sus ataques contra la libertad académica y el derecho a la libertad de expresión tras el aumento de una campaña para purgar a escuelas y universidades de opiniones discrepantes sobre la agresión contra Ucrania.

Amnistía Internacional ha recibido informes de informes de despidos de docentes por sus comentarios contra la guerra, y de niños, niñas y jóvenes a quienes se ha obligado a participar en ‘flashmobs’ en favor de la guerra o asistir a conferencias que promueven el discurso del Kremlin.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202230informativoai-2.mp3
MP3 |2.9 MB




202230informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202229informativoai.mp3
MP3 |4.9 MB