Estas son las noticias más destacadas de la semana: Los retrocesos en leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo exponen al colectivo LGBTI a mayor violencia y discriminación. Además, en España la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica llevan seis años bajo amenaza. Hablaremos también de la amenaza rusa de vetar el último pasillo de ayuda en Siria, lo que dejaría a millones de personas en riesgo de catástrofe humanitaria. Y terminarnos en Argelia, donde decenas de personas han sido detenidas en una escalada de represión contra activistas.

2 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 Retrocesos en leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo exponen al colectivo LGBTI a mayor violencia y discriminación

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de julio de 2021 - Retrocesos en leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo exponen al colectivo LGBTI a mayor violencia y discriminación
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, Amnistía Internacional recuerda que todavía 69 estados del mundo castigan las relaciones homosexuales. Además, en seis de ellos se aplica pena de muerte como castigo para este tipo de relaciones.

Por otro lado, de 2008 a 2020 al menos 3.664 personas trans han sido asesinadas en todo el mundo. Una violencia y unos abusos que se han incrementado durante una pandemia que ha revelado además cómo los años de discriminación han empujado a muchas personas trans a la marginación, haciéndolas vulnerables a los estragos económicos de la COVID-19.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202207informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202206informativoai.ogg
Ogg Vorbis |11.3 MB




202205informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB