
Estas son las noticias más desatadas de la semana: Myanmar y Singapur han reanudado las ejecuciones. Nos centraremos también en Sri Lanka, donde se debe cesar la agresión a manifestantes pacíficos. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional recuerda que las personas mayores que viven en residencias han sido las víctimas más vulnerables de la Covid-19. Por otro lado, la distribución de mil millones de dosis de vacunas a los países más pobres es insuficiente para vacunar a toda la población mundial. Además, Hungría ha aprobado una ley homofóbica y transfóbica contra el colectivo LGBTI. Y terminaremos en Perú, donde las esterilizaciones forzadas cometidas por el Estado peruano durante los 90 son crímenes de lesa humanidad y, por ende, no pueden prescribir.
El parlamento del país ha aprobado una legislación que prohíbe charlas sobre homosexualidad en centros educativos. Esta ley estigmatizará aún más a las personas LGBTI y expondrá a las personas que ya se enfrentan a un entorno hostil a una discriminación aún mayor.
La Unión Europea y sus estados miembros deben tomar medidas urgentes planteando este tema en su próxima reunión para asegurar que la UE sea un lugar seguro para las personas LGBTI.