Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional recuerda que las personas mayores que viven en residencias han sido las víctimas más vulnerables de la Covid-19. Por otro lado, la distribución de mil millones de dosis de vacunas a los países más pobres es insuficiente para vacunar a toda la población mundial. Además, Hungría ha aprobado una ley homofóbica y transfóbica contra el colectivo LGBTI. Y terminaremos en Perú, donde las esterilizaciones forzadas cometidas por el Estado peruano durante los 90 son crímenes de lesa humanidad y, por ende, no pueden prescribir.

18 de junio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:00

 Distribuir mil millones de dosis de vacunas en los países más pobres es una gota en el océano

Amnistía Internacional, informativo semanal a 18 de junio de 2021 - Distribuir mil millones de dosis de vacunas en los países más pobres es una gota en el océano
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Los países del G7 tendrán tres mil millones de dosis más de las que necesitan. Una distribución que no es suficiente para vacunar a la población mundial. Los países más ricos deben dejar a un lado sus propios intereses y comprometerse a garantizar que todas las personas tienen acceso a las vacunas con independencia de donde vivan.

La única forma de lograr esto es apoyar la suspensión inmediata de las normas sobre propiedad intelectual y garantizar la transferencia de los conocimientos y la tecnología de las vacunas a todos los fabricantes de vacunas cualificados del mundo.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202230informativoai-2.mp3
MP3 |2.9 MB




202230informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202229informativoai.mp3
MP3 |4.9 MB