
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las fuerzas rusas deben enfrentarse a la justicia por crímenes de guerra en Ucrania. En EEUU la opinión filtrada de la Corte Suprema en EEEU para (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional recuerda que las personas mayores que viven en residencias han sido las víctimas más vulnerables de la Covid-19. Por otro lado, la distribución de mil millones de dosis de vacunas a los países más pobres es insuficiente para vacunar a toda la población mundial. Además, Hungría ha aprobado una ley homofóbica y transfóbica contra el colectivo LGBTI. Y terminaremos en Perú, donde las esterilizaciones forzadas cometidas por el Estado peruano durante los 90 son crímenes de lesa humanidad y, por ende, no pueden prescribir.
La organización ha presentado una guía con siete recomendaciones básicas que deben traducirse en cambios legales para que las autoridades estatales y autonómicas protejan sus derechos.
También es necesario que se pongan en marcha investigaciones independientes que evalúen el grado en que las Comunidades Autónomas y el Estado cumplieron con sus obligaciones de garantizar la calidad de la atención en las residencias y los derechos de las personas mayores durante la pandemia. Deben poner en marcha mecanismos de mejora con evaluaciones periódicas para evitar que esto pueda repetirse en el futuro.