Estas son las noticias más destacadas de la semana: Tenemos los ojos puestos en Cuba, donde las protestas masivas continúan contra un gobierno que no quiere escuchar. Volvemos a denunciar las terribles violaciones de derechos humanos que se comenten en los centros para personas migrantes en Libia con la complicidad de la Unión Europea. Seguimos con el toque de atención que Afganistán ha dado también a la Unión Europea precisamente por insistir en devoluciones a un país que no es en absoluto seguro. Y terminamos con una buena noticia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le ha dicho a Rusia que no permitir uniones entre personas del mismo sexo viola los derechos humanos.

16 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 Las protestas masivas en Cuba son un grito desesperado de la población a un gobierno que no escucha

Miles de personas han tomado las calles en manifestaciones pacíficas en varias partes del país ejerciendo sus derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica. Unos derechos que se les han negado durante décadas. Amnistía Internacional está observando el desarrollo de los acontecimientos para investigar detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, y otras violaciones de derechos humanos que podrían haberse producido.

El gobierno de Díaz-Canel debe atender las demandas sociales de su ciudadanía ante la crisis económica, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, el colapso del sistema de salud que no responde a la actual crisis de COVID-19, y la acumulación de reivindicaciones históricas para que se respeten los derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_01022006.mp3
MP3 |2.9 MB




informativoAI_25012006.mp3
MP3 |3.1 MB




InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB