18 de febrero de 2008
| Duración: 00:07:30

Alrededor de cien personas protagonizaron una marcha en el barrio de la ventilla, hasta la puerta de la junta municipal del distrito.
El pasado 13 de febrero por la tarde, vecinos y vecinas del barrio de la ventilla, salieron a la calle para protestar por la subida del impuesto del IBI, el impuesto de bienes e inmuebles. Este impuesto que graba la propiedad de las viviendas, se ha duplicadoen relación con años anteriores.

La ventilla vivió un proceso de realojos en la decada de los noventa, ahora muchas de las viviendas son de protección oficial. La subida de este impuesto supone un esfuerzo económico muy importante, sobre todo para personas pensionadas y mayores. El pasado miércoles salieron a la calle, algo que no suele pasar en un barrio que durante muchos años ha permanecido en silencio, y se presentaron ante la puerta de la junta municipal del distrito de Tetuán, justo cuando tenía lugar el pleno del ayuntamiento.

Escuchamos en la grabación el trabajo realizado por nuestra compañera Isabel durante el recorrido de la marcha.

Las radios comunitarias tienen el objeto de ser una herramienta de transformación social. Sabor de barrio es un proyecto colectivo de comunicación. El objeto principal es difundir la información de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



xiv_festi_promo2.mp3
MP3 |413.5 KB

¡Llenando las calles de buenas ondas! El Festival Almenara, tras trece ediciones, vuelve al anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún, con más fuerza que nunca. Año tras año, la Comisión del (...)



arrechuchaalaenre-tertulia-sobre-amenazas-a-centros-sociales-audios-mp3_rf_13112727_1.html
HTML |137.8 KB




7may11.mp3
MP3 |61.8 MB