Anarquismo. Lo que significa realmente.

7 de agosto de 2019
| Producción: ECO Leganés
| Duración: 01:00:00

Emma Goldman vivió tanto en Estados Unidos como en la Rusia comunista rechazando ambos sistemas y su forma de gobierno. Nació en Lituania en el seno de una familia judía ortodoxa en 1869. A los 16 años emigró a Estados Unidos tras negarse a contraer matrimonio con un hombre impuesto por su padre.

Allí, la joven trabajó en la industria textil y el contexto social en el que vivía le empujó a simpatizar con las ideas anarquistas. En este programa cuento lo que Emma pensaba que era realmente el anarquismo.

Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221120_ganaderia_intensiva.mp3
MP3 |56.6 MB

Tenemos de nuevo en Compartiendo Infierno a Markos Gamboa: experto en gestión de pastos mediante herbívoros y omnívoros, técnico en agricultura ecológica/contabilidad/logística. Diseño, planificación (...)



20221114_vivir_sin_plastico.mp3
MP3 |55.1 MB

Patri y Fer llevan siete años viviendo sin plástico, hablamos con ellos en 2019 antes de la pandemia y he querido interesarme por todo lo que ha cambiado para ellos desde (...)



puente-morandi.png
PNG |100.5 KB

Hablamos con Antonio Aretxabala (entre otras cosas) del hormigón armado, estructuras creadas por el hombre que ya han superado todo el peso de los seres vivos pero que no se regeneran, que hay que (...)