11 de marzo de 2015

Esta semana en Mar de Fueguitos charlamos con el campesino colombiano Enrique Cabezas sobre su lucha por recuperar las tierras usurpadas a su familia por los paramilitares y empresarios. Cabezas, natural de Apartadorcito, en la cuenca del río Curvaradó, en el Chocó, vive desde agosto refugiado en Madrid, con el apoyo de Amnistia Internacional, después de sufrir 7 intentos de homicidio y ser amenazado en otras múltiples ocasiones. A los campesinos colombianos les han robado hasta ocho millones de hectáreas. Además, en el programa podemos escuchar al líder indígena Alfonso López, del pueblo kukuma kukamiria, y un poema de Niltón Santiago. Ambos dos son peruanos.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211019mardefueguitos.mp3
MP3 |59.3 MB

Esta semana, charlamos con la poeta Leire Gandarias Eiguren de su último libro, "Lo que queda de nosotros", recién publicado por Ediciones El gallo de oro. Además, nos adentramos en el valle del (...)



20211012mardefueguitos.mp3
MP3 |59.6 MB




20211005mardefueguitos.mp3
MP3 |67.7 MB

En este primer Mar de Fueguitos de la nueva temporada, y van ya casi 22 años en las ondas, charlamos con el escritor y poeta Alejandro Palomas sobre su nueva, y recién publicada, novela, "Un país (...)