Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y recetas como las patatas soufflé, pero es el continente africano el que nos puede aportar el alimento del futuro: los insectos.

7 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Experto en alimentación se reunirán este año en un congreso internacional, cuyo tema es bastante elocuente: “Los insectos, el alimento del futuro.” Los investigadores de la universidad de Wageningen (Holanda), que hace cinco años estudian 1400 especies de insectos comestibles, afirman: “La captura de los insectos causa un mínimo impacto sobre el ambiente. Para producir un kilo de proteínas derivadas de los insectos sirve una superficie diez veces menor que para producir la misma cantidad de proteínas animales del ganado o de las aves. Además se producen menos gases de invernadero y no se contaminan los campos. Por otro lado, se economiza agua y dinero, disminuyendo los riesgos sanitarios.”

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211230loca.mp3
MP3 |4.5 MB




20211223loca.mp3
MP3 |4.3 MB

Historia secreta de la caída de Alpha Condé en Guinea: La inteligencia militar había alertado al presidente sobre las intenciones de los golpistas.



20211216loca.mp3
MP3 |4.2 MB