Desde “La Otra Cara de África” observamos el aumento durante las dos últimas décadas del número de jóvenes y de niños que “sobreviven” en las calles de las ciudades de la R. D. del Congo, sobre todo en la capital Kinshasa. David Levi es un autodidacta formado en la “universidad de la calle” que ha creado la Asociación para la Reinserción de los Niños de la Calle galardonada con el premio Harabunto 2012 de la sociedad civil.

3 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

La Asociación para la Reinserción de los Niños de la Calle pretende que estos muchachos se lancen a actividades generadoras de ingresos. No se trata sólo de une formación escolar tradicional, sino de iniciarlos en pequeños oficios y trabajos remunerados. Las autoridades municipales han reconocido la labor de David y han firmado un contrato con la Asociación para sanear el ambiente de las calles, con más vigilancia de los agentes de seguridad. Los jóvenes contribuyen con la limpieza de las calles de la capital, trabajo retribuido por el ayuntamiento.

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211202loca.mp3
MP3 |4.1 MB

El cirujano egipcio, con base en Kenia, Ashraf Emarah ayudó a miles de niños con el labio leporino o la hendidura del paladar a poder sonreír @SmileTrainAfric. Fuente imagen: Smile Train - (...)



20211125loca.mp3
MP3 |4.2 MB

¿Están los países africanos “atrapados” por sus deudas con China?: ¿Es cierta la teoría occidental de la “trampa” china o es un bulo?



20211118loca.mp3
MP3 |4.5 MB

Por un Cacao Verde: Ghana y Costa de Marfil apuestan por un sector del cacao que favorezca la protección forestal, la trazabilidad de los granos, una producción sostenible y la inclusión social en (...)