En “La Otra Cara de África” os presentamos a Justo Lacunza Balda quien, junto con Lázaro Bustince y Bartolomé Burgos, nos acompañará en nuestros paseos por la otra cara de África. Durante este primer programa con Justo repasamos su trayectoria profesional dedicada al mundo árabe y al estudio del islam.

23 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Justo Lacunza nos habla del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI), institución de la que es rector emérito. El PISAI fue creado en 1926 en Túnez por la Sociedad de los Misioneros de África (Padres Blancos). Su objetivo es ser un instrumento eficaz en el diálogo interreligioso.

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210812loca.mp3
MP3 |3.8 MB

¿Qué se requiere para que África se convierta en una potencia mundial?: Carlos Lopes, exsecretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, ofrece algunas respuestas en su (...)



20210805loca.mp3
MP3 |4.5 MB

Las investigaciones demuestran que a consecuencia de las privatizaciones en temas de sanidad los niveles más altos de mortalidad materna de África se hallan en las naciones que reciben préstamos (...)



20210729loca.mp3
MP3 |4.8 MB

Kenia ha perdido el 70% de su vida silvestre en 30 años, pero los planes de conservación podrían detener el declive y beneficiar a las comunidades locales.