Desde “La Otra Cara de África” observamos a uno de los países más pequeños del continente africano y con menos de dos millones de habitantes: Gambia. En 1994 un teniente del ejército de 29 años, Yahya Jammeh, derrocaba a Dawda Jamara, y asumía la jefatura del Estado. Desde entonces, más de 20 años de pretendida democracia teñida de tragicomedia contemplan a este país.

17 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

A finales del pasado año Jammeh denunció un intento de golpe de Estado, anunciando que va a deshacerse de los cabecillas de la insurrección, uno a uno, hasta el último”. El hombre que ha amenazado a todos los homosexuales que pisen Gambia con la cárcel, ha recibido el respaldo regional e internacional, pero parece que el fino alambre sobre el que anda comienza a cimbrear.

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211014loca.mp3
MP3 |3.7 MB




20211007loca.mp3
MP3 |4.2 MB

Mozambique reevalúa su estrategia contra la insurgencia islamista en Cabo Delgado con los Estados Unidos y Portugal formando a sus fuerzas de seguridad.



20210930loca.mp3
MP3 |4.7 MB

Sudán, bajo la presión de los prestamistas internacionales para imponer medidas de austeridad, está sometido a lo que se asemeja a un programa de ajuste estructural que amenaza con exacerbar la (...)