Desde “La Otra Cara de África” observamos como en pocos lugares del mundo los ricos muestran más ostentación que en Angola. Los ricos angoleños disfrutan privadamente de todo lo que la riqueza les ofrece, pero viven enterrados en la pobreza social. Los viernes salen por la noche a cenar en restaurantes tan caros, que los ricos en Europa no conseguirían frecuentar, pero pierden el apetito frente a la pobreza, que a la puerta abre los ojos pidiendo un poco de pan; a menos que se encierren en restaurantes cercados y protegidos por guardianes privados.

12 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Los ricos Angoleños son pobres de tanto miedo. Por más riquezas que acumulen en el presente, son pobres por la falta de seguridad para disfrutar de su patrimonio en el futuro. Y viven en susto permanente ante las incertezas en que sus hijos crecerán. Los ricos angoleños continúan siendo pobres de tanto gastar dinero sólo para corregir los desaciertos creados por la desigualdad que sus riquezas provocan: en inseguridad e ineficacia.

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211202loca.mp3
MP3 |4.1 MB

El cirujano egipcio, con base en Kenia, Ashraf Emarah ayudó a miles de niños con el labio leporino o la hendidura del paladar a poder sonreír @SmileTrainAfric. Fuente imagen: Smile Train - (...)



20211125loca.mp3
MP3 |4.2 MB

¿Están los países africanos “atrapados” por sus deudas con China?: ¿Es cierta la teoría occidental de la “trampa” china o es un bulo?



20211118loca.mp3
MP3 |4.5 MB

Por un Cacao Verde: Ghana y Costa de Marfil apuestan por un sector del cacao que favorezca la protección forestal, la trazabilidad de los granos, una producción sostenible y la inclusión social en (...)