T
 
La Otra Cara de África, 6-12-12

3 de diciembre de 2012. Aminetu Mint Moctar es la fundadora de la Asociación “MUJERES CABEZAS DE FAMILIA”, entre cuyos objetivos se cuenta la lucha contra el engorde forzado de las muchachas. No sólo el tradicional, sino también el engorde moderno a base de medicamentos veterinarios.



La Otra Cara de África, 6-12-12
20121206loca.mp3
::DESCARGAR::


Producción: Fundación Sur   |   Relacionado con : Fundación Sur   |  

En Mauritania algunas familias fuerzan a engordar a sus hijas para casarlas. Según Aminetu el Ministerio de la Sanidad no hace nada para acabar con ese tráfico realizado a la luz del día. Las niñas y adolescentes sufren del hígado, del corazón, de los huesos, desarrollan la diabetes, el reuma, sufren de crisis nerviosas…Cuando están embarazadas sufren abortos espontáneos…Bastantes se tornan locas…Otras acaban cortándose las venas para suicidarse.” Aminetu calcula que por lo menos el 30% de las chicas de Nuakchott, la capital, son víctimas del engorde forzado.

La Otra Cara de África
La Otra Cara de África es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean relativas a la actualidad o relacionadas con su cultura tradicional, etc. Es un formato que recuerda a las pequeñas píldoras informativas de Radio 5 (RNE). La idea es que se puedan programar como un espacio periódico regular o, beneficiándose de su carácter y formato, se puedan utilizar como elementos de transición o relleno. La Otra Cara de África es un programa realizado bajo la dirección de Rafael Sánchez, Subdirector General de la Fundación Sur, anteriormente conocida como Centro de Información y documentación Africana (CIDAF), con la (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de La Otra Cara de África

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net