T
 
Juzgan a 17 personas x una acción de Greenpeace en la Central Nuclear de Cofrentes.

12 de diciembre de 2014. Hablamos con Maite Mompó, una de las activistas de Greenpeace acusadas. Entre los dias 4 y 11 de diciembre, se viene desarrollando en Valencia, el juicio contra 16 activistas, simpatizantes de Greenpeace y un fotoperiodista independiente. Por la acción ocurrida el 15 de Febrero-2011, en la que vari@s activistas de Greenpeace pintaron -Peligro Nuclear- en una de las torres de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes(Valencia). Ahora se enfrentan a penas de casi tres años de cárcel y Greenpeace podría tener que pagar 360.000e en concepto de multas e indemnizaciones. También escuchamos a Lourdes, Jose Juan y Josevi de la Plataforma Tanquem Cofrents, nos hablan de los peligros de la centrales nucleares, de lo obsoleto de esta manera de producir energía y de las alternativas.



Juzgan a 17 personas x una acción de Greenpeace en la Central Nuclear de Cofrentes.
GreenpeaceCofrents.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 01:00:00

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Fin-de-la-era-nuclear/MisionCofrentes/

http://www.greenpeace.org/espana/es/

http://tanquemcofrents.blogspot.com.es/

Dossier de prensa de Greenpeace: MISIÓN COFRENTES: ARTÍCULO 45 Defender el medio ambiente es un DEBER. Protestar, nuestro DERECHO 17 ciudadanos se exponen a posibles penas de cárcel por defender el medio ambiente en una protesta pacífica. 16 de ellos son activistas y uno es un fotoperiodista independiente que cubría la información. Greenpeace podría tener que afrontar un pago de 357.371 euros en concepto de multas e indemnizaciones como presunto responsable civil subsidiario.

¿QUÉ SUCEDIÓ? Greenpeace convocó una manifestación pacífica frente a la central nuclear de Cofrentes (Valencia) contra la ampliación de su vida útil el 15 de febrero de 2011. 16 activistas entraron en el recinto de la central y pintaron “PELIGRO NUCLEAR” sobre una torre de refrigeración de la planta en una acción pacífica que pedía al Gobierno central no renovar la licencia de explotación, que estaba a punto de caducar. Además, un fotoperiodista independiente cubrió la protesta en el ejercicio de su profesión Lamentablemente, se decidió prorrogar el funcionamiento de Cofrentes hasta el año 2021. Solo un mes después, la central nuclear de Fukushima (Japón) era portada en todo el mundo por el desastre que provocó la evacuación de toda la población en un radio de 50 kilómetros y una radiactividad que obligará durante las siguientes décadas a los habitantes de la zona a aprender a convivir con un medio ambiente contaminado.

Voces Meridianas
Ver más

Canal RSS/Podcast de Voces Meridianas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net