
Nos desplazamos hasta el Barrio de Los Ángeles en el Distrito madrileño de Villaverde para hablar con los vecinos que han decido acampar en el aparcamiento del centro de salud de Los Ángeles con el (...)
El Centro Municipal Azorín en el Barrio de Vereda de Estudiantes en Leganés sirve de espacio de dinamización para el barrio y en él tienen su sede entidades como la Asociación de Vecinal Miguel Hernández, la Asociación Socio-Cultural y Deportiva Amigos del Azorín y la Asociación de Sordos de Leganés, entre otros colectivos. El Ayuntamiento de Leganés ha decidido que va a derribar este centro para supuestamente construir otro centro multifuncional. A la falta de espacios para la participación ciudadana se suma el aislamiento del barrio porque la única forma de acceder a Leganés si no se va en coche es a través de un cruce en la carretera M406 por la que los coches pasan a altas velocidades.
Para hablar de estos temas, hablamos por teléfono con Santiago de la Asociación Vecinal Miguel Hernández de Vereda de Estudiantes.