El Centro Municipal Azorín en el Barrio de Vereda de Estudiantes en Leganés sirve de espacio de dinamización para el barrio y en él tienen su sede entidades como la Asociación de Vecinal Miguel Hernández, la Asociación Socio-Cultural y Deportiva Amigos del Azorín y la Asociación de Sordos de Leganés, entre otros colectivos. El Ayuntamiento de Leganés ha decidido que va a derribar este centro para supuestamente construir otro centro multifuncional. A la falta de espacios para la participación ciudadana se suma el aislamiento del barrio porque la única forma de acceder a Leganés si no se va en coche es a través de un cruce en la carretera M406 por la que los coches pasan a altas velocidades.

Para hablar de estos temas, hablamos por teléfono con Santiago de la Asociación Vecinal Miguel Hernández de Vereda de Estudiantes.

25 de junio de 2022
| Producción: ECO Leganés
| Duración: 00:23:41
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220602_acampada_cs_los_angeles.mp3
MP3 |12.3 MB




20220524_feria_libro_critico_jaime_m.mp3
MP3 |25.6 MB

Tras el éxito de la Feria del Libro y Fanzine Crítico que se celebró en febrero de 2020 en Getafe, distintos colectivos del sur de Madrid han trabajado para organizar la segunda edición en Leganés. (...)



20220516_leganenses_ampa_rincon.mp3
MP3 |10.2 MB