16 de enero de 2020
| Duración: 00:54:42

Discola 10 otra prehistoria es posiblle

Nuevas pruebas que están provocando el derrumbamiento de la prehistoria oficial.

Hubo un tiempo en que el ser humano vivía en paz e integrado en la naturaleza, en

una sociedad "igualitaria, pacífica, prospera no patriarcal, no guerrera en aldeas y ciudades asentadas en el centro de fértiles valles

Sus ciudades carecían de muros defensivos, y en su arte no se aprecian escenas de violencia, estas comunidades fueron paulatinamente sometidas por culturas patriarcales y guerreras que portaban una nueva religión (adoración del dios celeste), un nuevo modo de vida (ganadero) y una nueva estructura social jerarquizada.

Está nueva forma de concebir el mundo, que se desarrollará posteriormente en Grecia y Roma, se prolonga hasta la actualidad y cuyas desastrosas consecuencias padecemos

“Progreso humano” es someter a gran parte de su población a la esclavitud para que una élite pueda dedicarse a pensar y disertar y otra a guerrear y expandir el Imperio.

nos han obligado a creer que la historia humana ha sido siempre así: gobernada por hombres guerreros más o menos poderosos según la fuerza de sus espadas y el poder de sus ejércitos. Hemos interiorizado una única versión de la historia llena de fronteras, emperadores y guerras. Nos han hecho creer, o nos hemos creído, que antes de la aparición de las catalogadas como “primeras civilizaciones” no había nada, que los seres humanos vagaban por ahí malviviendo y luchando contra la naturaleza hostil.

Relacion entre arqueologos y las religiones, mas allá de supersticiones biblicas, algunos curas que recordemos deben obediencia a Roma, tambíen eran arqueologos.

Otras visiones de la prehistoria:

Marija Gimbutas dio a conocer la existencia de una civilización anterior a la llegada a Europa de los pueblos arios o indoeuropeos, la llamada cultura prehistórica de la Dea Madre, que habría perdurado unos 25 siglos. Según ella, antes de la llegada de los arios patriarcalistas, las culturas europeas eran de carácter matriarcal, ginocéntricas (ella decía: gilánmicas) o ginecocráticas, articuladas en torno al culto a la Diosa madre Tierra.

https://www.muscaria.com/marija-gimbutas.htm

Audios:

- Erase Una Vez... El Hombre , versión de caramelos, la escribieron los hermanos perales, José luis y marisol, en 1979

- The Troggs ‎– Wild Thing 1966

- Systema Solar ‎– Systema Solar 2009

- Olga Podluzhnaya - https://www.youtube.com/watch?v=5tGAAbtzxYU -The Dance Of Leaves Strumenti musicali della Preistoria Il Paleolitico - Screamin’ Jay Hawkins - I Put a Spell on You 1959

- Petrakis, Stelios & Lopez, Efrén & Chemirani, Bijan El núvol d’oort

- «Ay, Ba... Ay, Babilonio» de "La corte de Faraón" Vicente Lleó - Cuplés babilónicos (1910) Coro de Viudas Coros Cantores De Madrid. https://www.youtube.com/watch?v=nUndL2ZqqbM

- Humphrey Lyttelton Parlophones II - 02 Trogs Blues

Programa semanal con reportajes, crónicas, historias y entrevistas, sobre activismo, culturas, amor, humor y respeto, desde una perspectiva de clase trabajadora, internacionalista y libertaria. (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Discola%2034%20A%20cal%20y%20canto.mp3
MP3 |31.6 MB

Hablamos de la especulación inmobiliaria en el barrio del Cabañal, de como Cuidem Cabanyal está luchando. Y sobre la Cal (Oxido de Calcio) con David, un maestro de la Cal. Contacto de David y (...)



discola%2031%20Matar%20a%20Mao.mp3
MP3 |64.8 MB

Discola 31 Matar a Mao Un rockero intentó asesinar a Mao Zedong. Lin Liguo (1945-1971), amante del rock. Hasta se sentía apostólico: "¡Habrá un día en que dejaré que los chinos sepan que hay música (...)



discola-30-utopias-realizables.mp3
MP3 |69.4 MB

Discola 30 Chapuzen, Utopias Realizables. Lo mejor que podemos hacer es imaginar y pensar nuestro futuro. El nombre de este programa Utopias Realizables, es el titulo de un libro de Yona (...)
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7