8 de enero de 2020
| Duración: 00:51:39

Díscola numero 12 Fiesta Pagana desde Radio Malva
El origen pagano de la navidad
También hablamos de que en la madrugada del 22 al 23 de diciembre aparece asesinado un hombre que dormía en la calle en el Cabañal. (leer historia mas abajo)
La celebración de la Navidad el 25 de diciembre es la cristianización de las fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de invierno en el hemisferio norte
La fiesta más cercana a las celebraciones navideñas occidentales fueron las Saturnales romanas dedicadas al Dios Saturno.
Otras expresiones paganas son la taranta o La pizzica En Italia. Un baile para echar el veneno
Audios:
 Blue Christmas (To Whom It May Concern) By: Miles Davis & Bob Dorough
 Let Me Sleep de Pearl Jam
 Sex Pistols - Jingle Bells
 PLACIDO de Luis Garcia Berlanga - Official trailer - 1961
https://www.youtube.com/watch?v=Gn9yXFKAg6g
 Extremoduro – Villancico Del Rey De Extremadura del Album Canciones Prohibidas (1998)
 A Funfun A Fanfan.... de Siniestro Total que aparecia en la casete rockola 83 , y en el disco de grandes exitos del 93
 Fiesta Pagana de Mägo De Oz ‎– Finisterra (Opera Rock)
 Fairytale Of New York by The Pogues featuring Kirsty MacColl
 Dog Days Are Over ,de Florence and the Machine.
— Pizzica tarantata by Taranta Nera
-The Globo Collective - No me cuesta na https://www.youtube.com/watch?v=ZPcSQu5gQUo
 New life de Depeche Mode

Realización Técnica: Pepe
Guion y Locución: Luis

No se si recordareis la historia de nuestro vecino Felipe. En el mes de agosto un vecino de la calle Progreso del Cabañal realiza una foto “denuncia” que difundió por redes sociales. La Foto mostraba la casa donde vivía nuestro vecino Felipe en el número 30 de la calle San Pere. Foto que se realizó sin previo aviso, ni permiso del habitante de la casa. Debido a esta difusión las autoridades decidieron actuar y el pasado 27 de agosto del 2019 el diario las Provincias anunciaba que el ayuntamiento del Valencia había tapiado un solar del barrio por riesgo de ruina e insalubridad. La vice-alcadesa y concejala de desarrollo urbano Sandra Gómez, se en-galardono con esta actuación del ayuntamiento y la verdad, se llenó de gloria...
la noticia del 27 de agosto no hacia referencia en ningún momento a Felipe, lo vendían como un solar abandonado cuando en realidad era el hogar de alguien.
Desde aquel día nuestro vecino Felipe comenzó a ser un sin techo puesto que ni el gobierno ni los servicios sociales le prestaron absolutamente ningún tipo de ayuda. Desgraciadamente ya no necesita, moría tras ser apuñalado en el corazón durante la noche a la que se enfrenta día tras día sin un techo bajo el que resguardarse.
¿Donde está ahora el vecino de la calle progreso que se dedica a realizar fotos denuncia?
¿Que le parece este suceso a Sandra Gómez?
Los vecinos de Felipe no le olvidamos pero desde luego tampoco nos olvidamos de quienes son los verdaderos responsables ….. del asesinato.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/12/23/asesinato-valencia-maritimo-punaladas/1959246.html

Programa semanal con reportajes, crónicas, historias y entrevistas, sobre activismo, culturas, amor, humor y respeto, desde una perspectiva de clase trabajadora, internacionalista y libertaria. (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



D%C3%ADscola%2068%20Slimelight%20%28Londres%29%2C%20Goth%20Rock.mp3
MP3 |78.4 MB

Escuchamos algunas de las canciones que se escuchaban en el Slimeligh (Londres) Audios: The Ubiquitous Mr Lovegrove, Dead Can Dance Cars, Gary Newman Escena de a pelicula Total de Jose Luis (...)



discola%2067%20Vecinas%20sin%20lustre%2C%20Vol.1%20Angela.mp3
MP3 |71.5 MB

Hablamos con Angela Romboni, sobre su trabajo como artesana del cine, la cultura y algunas cosas más. Audios – Canción del trabajo de Rafael 1966 – Escenas de "Viaje a ninguna parte"de F. Fernan (...)



D%C3%ADscola%2066%20La%20Rue%20Ketanou%2C%20La%20Calle%20Ke%20Es%20Nuestra.mp3
MP3 |73.6 MB

Recordams la Crónica del Festival de teatro de calle de aurillac Por que la calle es nuestra y es el mejor lugar para expresarse en libertad. Todos los años, durante cuatro días, el l Festival (...)