17 de julio de 2021
| Duración: 00:47:25

La avalancha de proyectos para construir gigantescas plantas fotovoltaicas y parques eólicos en muchos lugares del país está pidiendo a gritos un proceso de información y deliberación pública con respecto al modo de hacerlo.

No es normal que los proyectos aprobados para construir plantas fotovoltaicas multipliquen ya por diez los objetivos de producción establecidos por el gobierno para 2030. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que este desmadre obedece a intereses especulativos, y no a una política planificada y sensata de transición ecológica. En Compartiendo Infierno desde la emisora de ecoleganes hablamos de todo esto con los ecologistas Fredy y Paco y esta es la segunda parte de la tertulia.

Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221120_ganaderia_intensiva.mp3
MP3 |56.6 MB

Tenemos de nuevo en Compartiendo Infierno a Markos Gamboa: experto en gestión de pastos mediante herbívoros y omnívoros, técnico en agricultura ecológica/contabilidad/logística. Diseño, planificación (...)



20221114_vivir_sin_plastico.mp3
MP3 |55.1 MB

Patri y Fer llevan siete años viviendo sin plástico, hablamos con ellos en 2019 antes de la pandemia y he querido interesarme por todo lo que ha cambiado para ellos desde (...)



puente-morandi.png
PNG |100.5 KB

Hablamos con Antonio Aretxabala (entre otras cosas) del hormigón armado, estructuras creadas por el hombre que ya han superado todo el peso de los seres vivos pero que no se regeneran, que hay que (...)