T
 
Boletin radiofónico Diagonal Periódico, número 57

22 de junio de 2007. Las dimisiones y acusaciones dejan fuera de juego a los inventores de la Guerra de Irak. Las iniciativas de Paz en Euskadi no se rinden. "Otro mundo es posible": Rostock, G8, "Operación Bikini", "El trabajo me mata.com" y en culturas "Achilifunk"



20070620diagonal
20070620diagonal.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM   |   Relacionado con : Diagonal Periódico   |  Duración aproximada: 00:10:23

Las iniciativas por la Paz, no se rinden

Las plataformas ciudadanas que se crearon para apoyar el proceso de paz siguen apostando por una salida negociada al conflicto vasco tras la ruptura formal del alto el fuego definitivo de ETA.

El fin del alto el fuego definitivo por parte de ETA y la entrada de Otegui en prisión han sumido a las organizaciones creadas para apoyar el diálogo en el pesimismo. Ahora las organizaciones buscan culpables y es ahora cuando se hacen sentir las diferencias en el seno de las organizaciones.

Otegui, ha reconocido que la responsabilidad del fin del alto el fuego corresponde a ETA pero que PSOE y PNV comparten responsabilidad en el colapso del proceso democrático. Así las cosas el sindicato ELA convocaba una marcha bajo el lema “porque somos abertzales y trabajadores NO ESTAMOS DE ACUERDO” para reclamar a la banda la recuperación de la tregua. Repartiendo responsabilidades entre la cicatería del gobierno y reclamando a ETA el fin de la lucha armada porque “nadie, aquí y ahora la defiende con un mínimo de rigor”

La plataforma catalana Si al Proces de Pau, se encuentra ahora en una difícil situación y reconocen que deben cambiar la estrategia a seguir. Cuando había una tregua nos cuentan, era fácil encontrar puntos en común pero ahora al intentar redactar un comunicado las diferencias se notan más.

Las grietas se ensanchan entre quienes entienden el proceso de paz como el mero abandono de las armas por parte de ETA y quienes creen que es necesario resolver el conflicto político de Euskal Herría.

Y también en Diagonal

Las movilizaciones en Rostock frente a la cumbre del G8 ponen de manfiesto que ...Otro Mundo es Posible....

La cooperación y la buena organización contra la reunión que las grandes potencias mundiales celebraban han conseguido que la cumbre del G8 no fuera todo lo tranquila que los mandatarios deseaban. Mientras que se consiguieron cortar los accesos por tierra con un bloqueo de carreteras que duró dos días, la gran preocupación de los gobiernos fue la instalación de un escudo antimisiles y las amenazas de Rusia para apuntar sus misiles de nuevo hacia Europa. La reedición de la guerra fría. Por otra parte no hubo lugar a las declaraciones grandilocuentes de apoyo a África o un acuerdo para limitar la contaminación. Quizás porque la cooperación se encuentra solo abajo, en las redes que se dieron cita para el bloqueo de la cumbre y no entre los estados que siguen con las lógicas egoístas del máximo beneficio y la libre competencia.

Fade in música del 1:38 hasta el final del audio

Operación Bikini: Chicas, hay que ponerse en forma

La plaga veraniega es la de los carteles publicitarios en los que se nos insta a cuidar la línea y ponerse a punto ha llegado. Mientras los casos de anorexia y bulimia se multiplican agravados por la existencia de foros donde las chicas se animan para sobrellevar sus conductas, la violencia simbólica que se ejerce sobre los cuerpos de las mujeres provoca que sean ellas mismas las más feroces guardianas de ese control social. El miedo al rechazo y las más feroces técnicas de venta, se combinan en un cóctel de mensajes violentos para las mujeres. Esa relación conflictiva e incluso punitiva que mantienen muchas mujeres con sus cuerpos es contada en el libro “Mi cuerpo es un campo de batalla” que un grupo de mujeres francesas llamadas Mà Colère ha escrito y acaban de presentar.

El trabajo me mata.com: las páginas web que muestran el lado menos conocido de los empleos en las grandes empresas.

Hay pocas posibilidades de visualizar las condiciones laborales, esta es una respuesta de los trabajadores ante los abusos empresariales.

“Me dijeron que no había volumen suficiente para renovarme pero en mi propia cara metieron a más gente y tuvieron la desvergüenza de ponerme a mi a enseñarles cómo hacer el trabajo”. Este es solo uno de los testimonios que se puede encontrar en páginas como estas.

Recomendamos algunas de ellas.

Mctrabajo: mcrepresion.blogspot.com

Telecomandos: deslocalizacion.com

Comando precario: rrhh-confidencial.blogspot.com

La rumba a vivido tiempos de éxito y de decadencia, pero ahora aparece renacer de nuevo.

Txarly Brown ha recopilado un puñado de canciones en el disco Achilifunk con la pretensión de acercar al oyente menos cultivado en este género a una época en la que se mezcló con estilos tan variados como el soul, el funk o la música disco.

“Han pasado suficientes años como para poder analizar objetivamente la calidad artística y musical de las composiciones sin sentirme coaccionado por la manipulación política que este país se ejerce sobre la cultura”

Diagonal Periódico, boletín radiofónico
DIAGONAL es un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que, desde Madrid y gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita cada quince días. Anclado en la realidad de los movimientos sociales que luchan por transformar el actual orden de cosas, de donde nace y se nutre, se presenta como una alternativa comunicativa seria, de calidad y con vocación de tener una amplia difusión social. Detrás de sus páginas encontrarás un heterogéneo grupo de profesionales y activistas de la comunicación que, provenientes de diferentes medios de información y otras experiencias asociativas, han unido sus sueños y saberes para poner en marcha (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Diagonal Periódico, boletín radiofónico

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=31

Archivos anuales:
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net