Para qué   Cómo descargar / oír    Cómo subir audios   Contacto   


Programas
Producción
Colectivo/Asociación



Boletín de novedades
Recibe semanalmente en tu correo la lista de las novedades


Inicio > Rompamos el Silencio >


Audio: Presentación del proyecto de la “oficina de okupacion de Barcelona” 

Viernes 16 de febrero de 2007





Colectivo/Asociación: Rompamos el Silencio

Visitas: 652


140107_oficna_okupacion_barcelona.mp3
Oficina de Okupacin de Barcelona.MP3

15.2 MB

Desde 1989 el área metropolitana de Barcelona ha contado con cerca de quinientos locales okupados, algunos desarrollando actividades como Centro Social, otros cubriendo la necesidad de una vivienda. La Oficina de Okupación de Barcelona se crea bajo la necesidad de poner en marcha una plataforma para el soporte técnico al movimiento de okupación y como espacio para el apoyo mutuo y la solidaridad. En este audio Hector nos comenta cómo nace la Oficina, cuáles son sus objetivos, en qué cosas trabaja y cómo.... la resistencia a la violencia inmobiliaria, la asesoría jurídica o la comunicación son parte de esas tareas. El domingo 14, cerca de 80 personas asistieron a esta charla en el marco de las Jornadas sobre Okupación en Madrid organizadas por Rompamos el Silencio.

 





Web relacionada: Rompamos el Silencio

Canal RSS de Rompamos el Silencio




Contacta con el programa...

Enviar un mensaje





Rompamos el Silencio

Voces para romper ese falso escenario de ensueño que es la publicidad y mostrar que tras él se esconde la miseria de l@s oprimid@s y de un planeta que ya no aguanta más devastación. Voces que denuncian un sistema de relaciones internacionales injusto y antidemocrático, que provoca y sostiene el endeudamiento de los pueblos, sometiéndolos a la economía de mercado. Voces que gritan que en esta ciudad escaparate hay bolsas de marginación, donde la pobreza se castiga con drogas, cárceles y centros de menores.

Voces para romper los muros racistas que se erigen como separación entre la opulencia y el expolio. Voces roncas que desgarrarán la contaminación y el asfalto. Voces que hablan de una cultura libre y popular, de tod@s y para tod@s, fuera de un sistema que todo lo compra y todo lo vende. Voces para recuperar la memoria histórica de quienes fueron reprimid@s por luchar contra la explotación. Voces de l@s que buscamos ser dueñ@s de nuestras vidas, organizarnos sin jerarquías e imaginarnos nuevos mundos donde quepan muchos mundos.

Sí, nos vamos a hacer oír, nos vamos a unir para enfrentar al poder desde nuestros medios, a través de acciones directas no violentas para romper su impunidad, destrozar la cotidianidad, para denunciar todo aquello que se oculta en los medios de comunicación de masas.

Somos colectivos de toda índole, que trabajamos por la construcción de barrios vivos organizados por sus vecin@s, por la transformación de los valores masculinos impuestos durante siglos, colectivos de solidaridad con otros pueblos, contra las guerras, contra las cárceles, contra la prepotencia fascista y quienes la sustentan, por un planeta sano, por recuperar nuestra soberanía alimentaria, por construir nuevos espacios de intervención política y social. Somos aquell@s cuyas voces no verás en los medios, pero sí en la calle. Y es ahí donde nos vas a encontrar.

Porque entre tod@s, otro año más, VOLVEREMOS A ROMPER EL SILENCIO.

ROMPAMOS EL SILENCIO

SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2006.


Más ediciones de Rompamos el Silencio

 Rompamos el Silencio, semana de lucha social del 27 de junio al 4 de julio en Madrid

 Cobertura radiofónica de la exitosa movilización contra el desalojo del Patio Maravillas

 Cuñas No más Sangre por Petroleo

 Audio acción protesta por los condenados por los disturbios de Génova 2001

 Cuña Fiesta Rompamos el Silencio en el CSOA Escuela Taller

 Audios: "Construcción de contrapoderes. El diálogo con las instituciones"

 Audios: "La okupación en crisis". Taller DAFO sobre la situación del movimiento en Madrid

 Audios de “Los limites (i)legales de la okupacion. Estrategias de defensa jurídica”

 Rompamos el Silencio - Rueda de prensa de presentación ReS 2006

 Rompamos el Silencio - Eje Género, Feminismo y Antipatriarcado

0 | 10



Sitio generado con [Spip usa php3 y mysql]
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid: www.urcm.net