El boletín informativo de esta semana está dedicado al informe anual de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. Un documento que contiene un análisis exhaustivo de las tendencias observadas en materia de derechos humanos en 149 países en 2020, un año marcado por la pandemia.

9 de abril de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:05:30

 Surgen en todo el mundo movimientos de protesta de una población defraudada por sus gobiernos

Amnistía Internacional, informativo semanal a 9 de abril de 2021 - Surgen en todo el mundo movimientos de protesta de una población defraudada por sus gobiernos
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las políticas regresivas adoptadas han impulsado a mucha gente a sumarse a movimientos de lucha consolidados, como las manifestaciones de Black Lives Matter en Estados Unidos y las protestas de #EndSARS en Nigeria. También a nuevas y creativas formas de protesta, como las huelgas virtuales por el clima.

2020 fue un año en que el activismo consiguió numerosas victorias, sobre todo en materia de violencia de género. Por ejemplo, en Corea del Sur, Kuwait y Sudán se aprobó legislación para combatir la violencia contra mujeres y niñas, y en Argentina, Corea del Sur e Irlanda del Norte se despenalizó el aborto.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202209informativoai.ogg
Ogg Vorbis |3.6 MB




202209informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202208informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB