Estas son las noticias más destacadas de la semana: Perú rechaza a las personas venezolanas que buscan protección en el país. Además, Arabia Saudí está utilizando el Tribunal Penal Especializado para silenciar la disidencia. Por otro lado, hablaremos de España, que sigue suspendiendo en vivienda y salud para las personas más vulnerables. Y terminaremos con la renovación del acuerdo sobre migración Italia-Libia que confirma la complicidad de Italia en la tortura de personas migrantes y refugiadas.

7 de febrero de 2020
| Producción: URCM

 Rechazo ilícito de personas venezolanas que buscan protección en Perú

Amnistía Internacional, informativo semanal a 7 de febrero de 2020 - Rechazo ilícito de personas venezolanas que buscan protección en Perú
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las personas venezolanas solicitantes de la condición de refugiado que intentan entrar en Perú por la frontera con Ecuador son rechazadas a pesar de parecer cumplir todos los criterios para recibir protección internacional. Perú niega la entrada incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como las que son ancianas y los niños y niñas no acompañados.

En los últimos años, Perú ha sido un ejemplo de solidaridad y refugio seguro. En vez de recurrir a políticas restrictivas, debe continuar dando muestra de liderazgo y recibir a las personas venezolanas, conforme a su obligación nacional e internacional de garantizar la protección de quienes huyen del hambre y la violencia en Venezuela.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202120informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB




202119informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202118informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB