Estas son las noticias más destacadas de la semana: Perú rechaza a las personas venezolanas que buscan protección en el país. Además, Arabia Saudí está utilizando el Tribunal Penal Especializado para silenciar la disidencia. Por otro lado, hablaremos de España, que sigue suspendiendo en vivienda y salud para las personas más vulnerables. Y terminaremos con la renovación del acuerdo sobre migración Italia-Libia que confirma la complicidad de Italia en la tortura de personas migrantes y refugiadas.

7 de febrero de 2020
| Producción: URCM

 El Tribunal Penal Especializado de Arabia Saudí es un instrumento político para silenciar las voces críticas

Amnistía Internacional, informativo semanal a 7 de febrero de 2020 - El Tribunal Penal Especializado de Arabia Saudí es un instrumento político para silenciar las voces críticas
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las autoridades saudíes, pese a toda su retórica sobre reformas, están utilizando este organismo como arma para silenciar sistemáticamente la disidencia. Amnistía internacional ha pedido la libertad inmediata e incondicional de todas las personas defensoras de los derechos humanos que han sido detenidas por expresarse pacíficamente.

Un informe de la organización documenta el escalofriante alcance de los procesamientos ante este tribunal de defensores y defensoras de los derechos humanos, activistas de la esfera política, reformistas, clérigos y profesionales de la literatura, la economía y el periodismo, incluidas personas de la minoría musulmana chií que han sido juzgadas de manera manifiestamente injusta ante este tribunal y condenadas a duras penas, incluso a muerte, en aplicación de imprecisas leyes contra el terrorismo y la ciberdelincuencia.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



InformativoAI_4-1-2006.mp3
MP3 |2.9 MB




informativo-AI_28-12-2005.mp3
MP3 |3 MB




InformativoAI_21-12-2005.mp3
MP3 |2.8 MB